ya sabemos que A Coruña está plagada de muchos ‘ojos’. Cada día hay más cámaras y parece que estamos vigilados como el ‘Gran hermano’ televisivo. Hasta ahí todo muy bien, ya que cada día también vemos menos policías patrullando en vehículos por los recortes sufridos en su día. Si ven a una pareja patrullando a día de hoy a pie, les recomiendo que les hagan foto. Sería algo inédito. ¿Se acuerdan de aquella historia que nos vendieron a los ciudadanos de la Policía de Barrio? Qué bonito era, pero claro, los efectivos se fueron jubilando y exigiendo más salarios dignos, así que esa iniciativa pasó a mejor vida. Pero en A Coruña y cualquier otra capital si le preguntan a cualquier ciudadano si le preocupa la inseguridad, la respuesta es contundente. Hay inseguridad, por muchos datos que manipulen las autoridades de forma intencionada. Pero a lo que vamos, si hay cámaras de vigilancia, ¿por qué se sigue permitiendo el botellón en zonas como en los jardines de Méndez Núñez y en zonas protegidas? Complicado de entender.
