El PP se ha quedado solo en el Pleno de la Diputación convocado en defensa de la Constitución y en contra de la amnistía. El BNG ya advirtió, cuando supo el orden del día, de que no asistiría a esa sesión y el PSOE tampoco acudió y a las puertas del Pazo provincial llamó la atención a los populares por convocar un acto que calificaron de partidista. Una opinión totalmente contraria tienen sus promotores. Al PP le parece una falta de respeto institucional que ninguno de los dos partidos de la oposición, socialistas y nacionalistas, acudiesen al Pleno y los dejasen solos. Un acto similar se llevó a cabo la pasada semana en Vilanova y ahí sí acudió el BNG, aunque se levantó antes de empezar, y el PSOE defendió su postura con un discurso argumentario de partido. Al igual que en la Diputación, en Vilanova ganó el PP.
