Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

El BNG entregará su voto al PSOE

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se desplazó al Congreso de los Diputados para firmar con la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, el acuerdo alcanzado con el PSOE que consiste, según las fuentes consultadas, en un 75 por ciento de descuento para usuarios frecuentes de trenes de cercanías y recurrentes de la AP-9 y la AP-53. Así que el partido nacionalista gallego tendrá ahora que vestir la entrega, por segunda vez consecutiva su voto a Pedro Sánchez. Nada que ver con los partidos vascos o catalanes. El PNV no se desplazó para nada a Madrid. Fueron los socialistas, encabezados por Patxi López, lo que le pusieron sobre la mesa un cheque en blanco para que luego lo firmara Sánchez. Ya se sabe que los votos del PNV en el Congreso vale oro; mientras los catalanes, tanto ERC como Junts sacan hasta la última gota de sangre de la ambición del actual presidente en funciones del Gobierno. Así que los del BNG es el chocolate del oro. Eso sí, el pueblo español es quien pagará todas esas concesiones en impuestos. Bravo.