Desde la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, una buena parte del contenido de los plenos municipales se basa en la política nacional. Esos debates interesan a los vecinos, pero ya tienen sus foros y una cosa es referirse a estos temas candentes y otra bien distinta es calcar los argumentos que esgrimen los partidos a nivel estatal. Esto ha pasado en varios municipios y entre ellos ayer en Sanxenxo, donde el Pleno duró unas tres horas de las cuales dos se dedicaron al debate sobre Pedro Sánchez, la amnistía o la Lei do Litoral, mientras que los temas locales apenas ocuparon una hora.
