La activista salvadoreña Bea Salazar, que se encuentra de visita por tierras arousanas, se reunió ayer con el alcalde de Vilagarcía y con la edila de Igualdad para exponer la dramática situación que padecen las mujeres en un país en el que, según relata, la violencia de género es generalizada junto a la impunidad de los agresores. Y no solo eso, sino que el aborto está penalizado y castigado con penas de cárcel, lo que incrementa el número de embarazos entre las adolescentes. Por supuesto Salazar obtuvo el apoyo municipal y le dará visibilidad a su lucha con el programa “Defensoras de Dereitos”.
