nos pregunta un amable lector si se sabe por qué el Deportivo anda dando tumbos desde hace años en una categoría inferior. La verdad es que es muy complicado dar respuesta a semejante interrogante, pero hay muchas teorías que se manejan en los distintos medios escritos y radiofónicos. Sin embargo, nos quedaremos con una tertulia que hace poco se escuchaba y en la que uno de los interlocutores apuntaba que el problema del Depor lo tiene el propio Depor. Lo explicamos. La base es que el club dimensiona lo que fue el Deportivo en sus mejores años y no se centra en la actualidad: un equipo venido a menos y que milita en una categoría que no es profesional por mucho que se empeñen algunos en decir lo contrario. Un ejemplo, el pasado Teresa Herrera estuvo basado en Bebeto y Mauro Silva; otro, hoy el club trabaja buscando fechas históricas para ver si le sacan partido para captar adeptos y también fondos económicos. Sí, hay mucha afición, que llega por el reclamo publicitario. Pero se necesita también una afición realista. Resumen de la tertulia.
