Un incendio en una calle peatonal de Vilagarcía ha reabierto el debate sobre la humanización de las ciudades y el paso de vehículos de emergencias. Los bomberos se quejaron de que tuvieron que dejar el camión lejos del lugar porque no tenían acceso y, claro, la respuesta municipal no se ha hecho esperar con un sinfín de alternativas para atender la urgencia sin complicaciones. Y tiene razón el gobierno local, podrían atravesar una zona peatonal, pero resulta que el trayecto está salpicado de paneles de una exposición que hace imposible el paso de vehículos. Lo suyo es sentarse y establecer un protocolo.
