El canal de Suez anunció este sábado el aumento en el 10 y el 15% de las tarifas para todos los barcos que crucen la vía marítima a partir de 2023, decisión que justificó por la subida en los precios de la energía y los valores de alquiler de petroleros y buques metaneros, entre otros. El canal, una de las principales fuentes de ingreso de Egipto en divisa extranjera, ingresó 7.000 millones de dólares en el año fiscal 2021-2022, el más alto en sus 153 años de historia, y lo que supone un aumento del 20,7% respecto al ejercicio anterior. Atentos para otra nueva subida del precio de los productos traídos de Asia.
