Vilagarcía reinauguró ayer el Mufevi, su Museo do Ferrocarril, coincidiendo con el 150 aniversario de la que fue primera vía férrea de Galicia. Aquella que conectó Cornes, en Conxo, con Carril y que marcó un periodo de impulso económico y transformación para la capital arousana. Una época de pujanza gracias al tren, al puerto de interés general, al balneario y a todos sus demás atractivos. Autoridades, representantes de Santiago, Padrón y Vilagarcía, así como amantes del mundo del tren, desembarcaron ayer en la estación vilagarciana para reivindicar este papel transformador. Y también para romper una lanza en favor del servicio de cercanías. Más de siglo y medio después, el tren sigue siendo un medio de transporte fundamental, tanto para pasajeros como para mercancías.
