Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Bergantiños

Abre una oficina en A Laracha para asesorar sobre la factura eléctrica

La oficina que la plataforma de afectados por los precios de la electricidad aspiraba a abrir en A Laracha para informar y asesorar a los integrantes del colectivo, empezará a funcionar este jueves y a partir de la próxima semana abrirá dos días a la semana, los martes y los jueves.

La puesta a disposición de los vecinos de este servicio es consecuencia de la reunión que ayer mantuvieron dos de los dirigentes de la plataforma–María Lourdes Fernández Villar y Juan Manuel Vázquez Rodríguez– con una representación del gobierno local integrada por el alcalde, José Manuel López Varela y los ediles José Ramón Martínez y Patricia Bello.

La presidenta de la asociación de afectados destacó al término del encuentro la “total predisposición a colaborar” expresada por los responsables municipales. Esa colaboración va a empezar traduciéndose en la cesión de un local situado en el Edificio Administrativo de la Avenida de Finisterre, si bien desde el Concello están abiertos a ayudar y a atender otras demandas que se le puedan plantear.

Por lo de pronto, la oficina abrirá los jueves en horario de 17:30 a 20:30 horas; y los martes de 18:00 a 21:00 horas. En un principio, los encargados de asesorar a los afectados sobre todo lo relacionado con la presentación de reclamaciones, el cambio de compañía comercializadora o el tipo de contrato que más le conviene a cada cual, van a ser los propios dirigentes de la plataforma, si bien no se descarta la posibilidad de contratar a algún técnico en el caso de que la demanda de ayuda se dispare.

La plataforma va a continuar con su campaña de recogida de firmas, que hasta el momento se ha traducido en 620 adhesiones. Lourdes Fernández está convencida de que esas adhesiones seguirán incrementándose toda vez que el numero de afectados por la desorbitada subida del precio de la luz no deja de crecer.

En este sentido anuncia que en los próximos meses a la gran mayoría de la gente que no realizó el cambio de la modalidad de contrato le pueden llegar facturas cuyo importe puede rondar los 1.000 euros, de ahí la importancia de que la gente pase cuanto antes por la oficina de información que abrirá sus puertas mañana.

Desde la plataforma de afectados y dado el respaldo social que están encontrando, no descartan poner en conocimiento de la Xunta y de Consumo sus reivindicaciones ante una situación en la que mucha gente no puede hacer frente a ese gasto disparado y que “incluso no enciende la calefacción y pasa frío por miedo a la cuantía de las facturas que les puedan llegar”