
Más de un centenar de corredores participaron finalmente en la V Pedestre de Malpica, evento que se vio favorecido por el buen tiempo y que levantó mucha expectación en la capital del municipio, en donde desde primeras horas de la noche del sábado estaba prevista la celebración del primer festival Baleafest.
Las carreras de las distintas categorías salieron del centro urbano para dirigirse a la zona portuaria y al paseo marítimo, en donde estaba la línea de meta para los más jóvenes. Los participantes de la prueba de 10K tuvieron que continuar hasta San Hadrián y luego regresar al paseo.
El primero en cruzar la línea de meta fue el cambadés Amadeo Abal, que marcó un tiempo de 34 minutos y 56 segundos. La medalla de plata fue para el laxense Martín Regueira (36:29) y tercero quedó el coristanqués Cristian Muíño (37:13).
En féminas se impuso la ponferradina Carolina Laurentiu (47:24), seguida de Carlos Pazos (53:55) y de Raquel Ramos Suárez (54:04).
En cadetes ganó Berket López; en infantiles Brais García y en alevines, Josep Bastos. El premio al corredor más veterano fue para Jesús Bernal Gómez. La entrega corrió a cargo del alcalde, Eduardo Parga y la edil de Cultura, Noelia Freijeiro.