
Un total de 11.321 alumnos de la Costa da Morte, además de Cerceda y la comarca del Xallas (Santa Comba y Mazaricos) empezarán este lunes las clases en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (ESO). Se produce así un ligero repunte con respecto al curso anterior debido principalmente a un aumento de las matrículas en ESO, puesto que en Infantil continúa el descenso de los últimos años.
En total son 154 alumnos más que en el curso 2022-2023. En ESO se contabilizan 77 escolares más que hace un año, que suman 3.852. También se produce un ligero repunte en la etapa de Primaria, donde hay 5.257 matrículas (17 más). Por contra, en la etapa de Primaria sigue bajando el número de alumnos, con 30 menos, hasta quedar en 2.122.
A este alumnado de Primaria y Secundaria se suman los de Bachiller, con 1.153 jóvenes en la comarca. En este caso también hay un pequeño retroceso con respecto al pasado año, con diez menos. En Educación Especial hay quince alumnos, frente a los 18 del curso anterior. En este caso la novedad es que hay catorce matriculados en el CPI Alcalde Xosé Pichel de Coristanco.