Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Bergantiños

El BNG de Laxe llevará de nuevo a pleno el Plan de Tráfico porque no se cumple

El BNG de Laxe denuncia que nueve años después de que la corporación municipal aprobase por unanimidad el Plan de Tráfico presentado por el grupo nacionalista, la gran mayoría de sus disposiciones siguen sin cumplirse.

El representante del BNG, Xosé Manuel Pose, dice no entender que calles como Besugueira, Alfredo Brañas y algunos tramos de la Rúa da Ínsua, Vista Alegre, Dúas Plazuelas, Agra de Abaixo y Campo, entre otras, sean de doble sentido. El portavoz nacionalista apuesta por convertirlas en calles de sentido único o, en su lugar, prohibir el estacionamiento de vehículos en ambos márgenes.

“La ordenación sensata del tráfico en todo el casco urbano pasa por pintar en el mismo las plazas de aparcamiento en el suelo y conveniar con una empresa la retirada de los vehículos mal estacionados en las calles”, apunta el edil.

Pose Lema también considera prioritario llevar a cabo una revisión exhaustiva del censo de vados permanentes, “todo vez que hay muchos que non son legales”, unificando las placas identificativas, en las que pide que se incluya el número de licencia.

Aparcamientos disuasorios

Otras de las objeciones formuladas por los nacionalistas es que los aparcamientos habilitados junto a la gasolinera y frente a la misma, “no cumplen ningún tipo de normativa ni ninguna norma de seguridad, ni tampoco se firma ningún comodato con los propietarios”. Añade, además, que todas esas plazas deberían tener la consideración de aparcamientos de carácter disuasorio, que pasarían a ser de uso obligatorio cada vez que el centro del pueblo esté colapsado de vehículos.

Para Xosé Manuel Pose, el futuro de Laxe pasa, “si o si”, por tres medidas: la retirada de las dunas de la parte baja del paseo marítimo y la ampliación y humanización del mismo con una gran zona de aparcamiento; por la peatonalización de la calle Rosalía de Castro; y por la construcción de una acceso circunvalando el casco urbano hacia el puerto.

Por todo ello, el BNG laxense anuncia que volverá a llevar al pleno ordinario de finales de este mes el Plan de Tráfico, convenientemente modificado y consensuado con la Policía Local, a la que ya le solicitaron una entrevista.