Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Bergantiños

La campaña de prevención de lesiones medulares llega al CPI de Laxe

La Asociación Íntegro retomó esta semana su campaña de prevención de lesiones medulares visitando el CPI Cabo da Area de Laxe. En la jornada de sensibilización participaron 29 alumnos de 3º y 4º de ESO.

Su contenido giró en torno a las causas y consecuencias de los accidentes medulares para concienciar a los niños sobre la importancia de evitar situaciones de riesgo en carreteras, playas y piscina, lugares donde se registran la mayoría de los percances que cambian para siempre la vida de muchos jóvenes.

La sesión informativa contó con la participación del presidente de Íntegro, Adolfo López Baña, encargado de explicar al alumnado los motivos que se esconden tras los accidentes medulares, y José Manuel, un voluntario del programa, que expuso su caso y dejó impresionado tanto al alumnado como al profesorado con su ejemplo de fuerza, coraje y superación.

La jornada se completó con la proyección del video “A ti tamén che pode pasar”. Al final, se celebró un breve coloquio que los alumnos-as aprovecharon para despejar dudas y conocer el día a día de una persona con lesión medular. En esta ocasión, debido a la situación actual derivada de la pandemia, no se realizaron las habituales sesiones prácticas..

Los centros educativos interesados en adherirse a esta campaña o a cualquiera de los programas de sensibilización puestos en marcha por la entidad, no tienen más que ponerse en contacto con el centro a través de la dirección electrónica formacion@integro.es o en los teléfonos 981 734 985 y 650 961 649.

La asociación que engloba a personas discapacitadas de toda la Costa da Morte quiere agradecer la implicación y colaboración de la comunidad educativa de los distintos centros en la difusión de este campaña, con el doble objetivo de crear conciencia entre los más jóvenes y apostar por una educación en valores, más responsable e inclusiva