
Desde este miércoles y hasta el próximo día 24 de agosto permanecerá abierto el plazo para que todas las personas interesadas en optar a la concesión administrativa de alguno de los 27 puestos del Mercado Municipal de Abastos de Carballo que se sacan a licitación.
La adjudicación se realizará por concurso, y en la valoración se tendrán en cuenta la oferta económica y el proyecto de explotación de la actividad económica a desarrollar. Además de los puestos de venta, también se incluyen una cámara de frío para carnicería y cuatro almacenes.
Los pliegos de condiciones administrativas y técnicas están publicados en el perfil del contratante del Concello de Carballo, y en www.carballo.gal puede descargarse un documento con instrucciones. Con este procedimiento se abrirá la posibilidad de incorporar a la plaza de abastos carballesa nuevos negocios que contribuyan a dinamizarla, al tiempo que los placeros cuyas concesiones ya finalizaron podrán optar a un nuevo contrato.
Las nuevas concesiones se beneficiarán de un ajuste a la baja de los precios resultante del estudio económico realizado por el Concello. Así, el canon se reducirá entre un 12 y un 13%, y las tasas mensuales, en torno a un 45%. l