
Entre los acuerdos adoptados por la corporación municipal de Carballo en el pleno ordinario celebrado el pasado lunes figuró el relativo a la aprobación de las actuaciones a acometer con cargo al POS+ Adicional, cuyo presupuesto global asciende a 956.874 euros.
En el citado plan provincial se incluyen un total de cuatro proyectos con obras de mejoras viarias y ampliación de redes de saneamiento. Las localidades beneficiarias serán Aldemunde, Oza, Cances, Rus y Goiáns.
El acuerdo se adoptó con los votos a favor de los miembros del grupo de gobierno del BNG y la abstención de los representantes del PP y del PSOE.
Otra de las decisiones fue la relativa a la adhesión al convenio marco de colaboración entre las Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático y los Sistemas de Responsabilidad Ampliada del Productor para la gestión de residuos de aparatos eléctricos, electrónicos, pilas y acumuladores.
También se acordó solicitar una subvención a la Diputación de A Coruña para el mantenimiento de la Unidad de Conductas Aditivas (UCA).
El POS+ Adicional también va a este miércoles al salón de sesiones del Concello de A Laracha. Dado que la sede consistorial está en obras, la cita es en la Casa da Cultura (13.00).