
Coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental, la concejalías de Benestar e Terceira Idade del Concello de Carballo presentaron este lunes un programa de atención a la promoción del envejecimiento autónomo y saludables que será impartido por Afaber y que se prolongará hasta el mes de mayo del próximo año.
El acto contó con la presencia del presidente de Afaber, Jesús Villar; la concejala de Igualdade e Benestar, Maica Ures; y el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, que previamente realizaron una visita a las instalaciones de APEM (Asociación pro enfermos mentais) aprovechando la jornada de puertas abiertas que se llevó a cabo en sus instalaciones de la Avenida da Cristina con motivo del Día de la Salud Mental.
“Entidades como APEM y Afaber demuestran la capacidad que tiene un municipio y una comarca como la nuestra. Es muy necesaria la colaboración entre concellos y entidades, porque las entidades aportan mucho esfuerzo, mucho voluntarismo, mucho sacrificio personal y renuncia a su tiempo de ocio y familiar, y pienso que la sociedad nunca estará suficientemente agradecida por el trabajo que hacen”, dijo Ferrero.
La jornada finalizó con una visita de los participantes al primer obradoiro, que se lleva a cabo en el Pazo da Cultura. En los próximos días se pondrán en marcha más, hasta un total de nueve porque Afaber no tiene capacidad para asumir más a un tiempo.
Por ahora hay solicitudes para Sísamo, Sofán, Lema, Razo y Noicela-Rebordelos, donde arrancarán en breve si se reúne un mínimo de 15 participantes durante el correspondiente plazo de inscripción










