
El Museo Etnolúdico de Galicia (Melga) consiguió esta última semana un “hito destacable” en cuanto al número de visitas de escolares guiadas por el espacio. En cinco días pasaron por las instalaciones cerca de 300 alumnos de los centros escolares de la provincia de A Coruña, acompañados de 21 profesores.
En concreto, los grupos correspondieron a los centros de Andaina y Cristo Rey, de A Coruña; As Revotas, de Cabana de Bergantiños; y el CEIP San Vicenzo de Vimianzo. El centro vimiancés era la primera vez que acudía al museo situado en Ponteceso, mientras para algunos ya era su cuarta y quinta vez.
El responsable del museo, Ricardo Pérez y Verdes, cree que el motivo de esta importante afluencia de visitas se debe a las restricciones de los últimos dos años, que impidieron realizar excursiones en grupos numerosos. Además, destaca que continúan igualmente las visitas de personas llegadas de otras comunidades, sobre todo por las tardes. Se espera un incremento durante las vacaciones de la Semana Santa, donde se modifica el horario de visitas, y confían en superar las cifras del pasado año.
Nuevo horario
El museo estará cerrado hoy lunes y el domingo de tarde. El horario de martes a sábado es de 10 a 14 horas, de 17 a 20 horas. El próximo domingo abrirá de mañana.
Como novedad, este año el Jueves y Viernes Santo habrá visitas guiadas en horario de 11 a 13 horas. Para ello es necesario inscribirse en el teléfono 981-715442 o en el correo info@museomelga.com.