
La Diputación de A Coruña inaugurará el domingo, 4 de septiembre, con una andaina y una marcha cicloturista popular, el tramo Cerceda-Oroso de la Vía Verde de Compostela-Tambre-Lengüelle, que discurre sobre el antiguo trazado del ferrocarril entre Santiago y Cerceda, en desuso con la puesta en funcionamiento del Eje Atlántico de Alta Velocidad.
Tras finalizar las obras de acondicionamiento de este tramo de la Vía Verde, que suman una inversión de 2 millones de euros, ahora el objetivo es dar a conocer esta nueva infraestructura que recorre los municipios de Cerceda, Tordoia, Ordes y Oroso y conectará con Santiago de Compostela.
La andaina saldrá de la estación de Queixas-Londoño, en Cerceda, y finalizará en la estación de Sigüeiro, en Oroso, con un recorrido total de 21 kilómetros y pasando por la estación A Pontraga de Ordes y la estación de Trasmonte en Oroso.
Para poder participar hay que inscribirse con anterioridad de manera presencial o vía telemática, en alguno de los ayuntamientos por los que pasa la Vía (Cerceda, Tordoia, Ordes, Oroso y Santiago de Compostela). El plazo para hacerlo finaliza el 1 de septiembre.
Las personas participantes contarán con un servicio de avituallamiento durante todo el trayecto y se habilitará un servicio de bus desde los diferentes ayuntamientos por los que pasa la Vía, tanto para recoger a las personas que no finalicen la andaina como para llevarlas hasta el punto de salida y recogerlas a la llegada para trasladarlas a sus lugares de origen.