Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Bergantiños

USO demanda políticas activas de empleo específicas para la Costa da Morte

La Costa da Morte cerró el pasado mes de agosto con más de 4.300 parados. Desde el sindicato USO denuncian que la estructura económica de la Costa da Morte depende en exceso del empleo estacional vinculado al turismo y la hostelería. Para el sindicado, “la falta de planes de empleo estables, de diversificación económica y de apuesta por sectores sostenibles” convierte cada final de verano “en una crisis recurrente para miles de familias”.

Tras meses de ligera recuperación, el repunte del paro en agosto confirma, en opinión de USO, la necesidad de políticas activas de empleo específicas para la zona. “No se puede seguir confiando únicamente en el turismo como motor económico”, afirma.

USO exige planes comarcales de empleo que impulsen la industria, el sector primario y las nuevas actividades productivas. También demanda formación adaptada para jóvenes y parados de larga duración, facilitando la recolocación y estabilidad, así como una mayor implicación de los gobiernos, evitando que la Costa da Morte quede rezagada en los indicadores de empleo. Para USO, los datos del paro en agosto ponen de manifiesto que la zona necesita “soluciones estructurales y no partes temporales”.