
La Diputación invierte 8,3 millones de euros para financiar un total de 386.823 horas de ayuda en el hogar y contratar a 177 profesionales del ámbito social en los municipios de la provincia con menos de veinte mil habitantes. En lo que respecta a la Costa da Morte, la inversión será de 2.613.692 euros para financiar un total de 82.302 horas y contratar a 39 profesionales.
Así lo anunció este miércoles el presidente provincial, Valentín González Formoso, que destacó que la Diputación financia en la provincia cien mil horas más de servicios que hace dos años. “Trátase dun servizo esencial para a atención de maiores e dependentes, que ademais dá emprego a máis dun centenar de personas na provincia ”, indicó.
Por municipios, las ayudas van desde los 58.000 euros a Corcubión hasta los casi 240.000 euros de A Laracha. “Seguimos a cumprir co noso compromiso de reforzar os programas de protección social dos municipios da provincia”, afirmó González Formoso, quien destacó el gran esfuerzo que tienen que hacer los pequeños concellos para contar con una plantilla de profesionales especialistas en el ámbito social.