
La ampliación de la carretera que comunica Noicela con Pedra do Sal, en la zona litoral de Carballo, es una vieja aspiración que no acaba de materializarse. El Ayuntamiento ejecuta actualmente en la zona importantes actuaciones en materia de dotación de infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de agua, lo que ha llevado a poner de nuevo sobre la mesa la posibilidad de proceder a la ampliación del citado vial.
Estos días el edil delegado de Obras, Luis Lamas, ha vuelto a tantear a los propietarios de fincas colindantes con la citada arteria viaria para ver si están dispuestos a ceder los terrenos necesarios para llevar a cabo el proyecto.
Según apunta el propio representante del gobierno carballés, alrededor del 80% se muestran receptivos a la propuesta, que también redundaría en una mejor dotación de servicios como aceras y mobiliario urbano, con la consiguiente mejora de la seguridad viaria. El problema estriba en convencer al 20% restante.
La ampliación está más que justificada debido a que se trata de una carretera muy estrecha, con el consiguiente riesgo para conductores y peatones. La Diputación está dispuesta a financiar la obra si se ponen a su disposición los terrenos