A Laracha plantea destinar el POS Adicional a mejoras en vías y en la zona deportiva del IES

El gobierno larachés sometió este jueves a la consideración de las comisiones informativas de Asuntos Generales del Pleno y de Facenda e Especial de Contas los asuntos que se llevarán a la sesión extraordinaria de pleno del miércoles próximo.
Uno de esas cuestiones es la propuesta de inversión de los fondos procedentes de la segunda fase del POS + Adicional de este año. El ejecutivo plantea destinar la asignación que le corresponde al Concello, 308.791,65 euros, a inversiones financieramente sostenibles centradas en la mejora de infraestructuras y equipamientos municipales.
Uno de esos proyectos se centraría en la mejora de la zona deportiva existente en el núcleo urbano de A Laracha, junto al IES Agra de Leborís, compuesta por dos pistas polideportivas, un circuito de calistenia y el skatepark.
Otras tres intervenciones beneficiarían a la red viaria municipal, concretamente a los núcleos rurales de Ponte Martín (parroquia de Torás), A Areosa (Vilaño), Lista (Lendo), A Agrela (Lestón) y Borreiros (Soandres).
Además, se abordó la concesión de una subvención nominativa al Club Baloncesto Laracha por un importe de 7.500 euros.
La ayuda se justifica por ascenso del equipo sénior femenino del club a categoría nacional, por vez primera en su historia, y por las nuevas necesidades económicas que deberá afrontar el club, sobre todo a nivel de desplazamientos, como consecuencia de ese salto de categoría.
La subvención nominativa, de ser ratificada por la corporación municipal, implicará la necesidad de aprobar una modificación de las bases de ejecución del presupuesto municipal del año en curso.