
La Concejalía de Turismo de Malpica que dirige Alfredo Cañizo quiere celebrar por todo lo alto la llegada de la primavera y la superación de los dos años de pesadilla marcados por la pandemia derivada del coronavirus. Para ello este fin de semana organiza la primera gran verbena de la Costa da Morte en estos tiempos de ‘nueva normalidad’.
La programación dispuesta incluye actuaciones de orquestas punteras del panorama musical, pero también animación callejera, con presencia de cerca de 40 puestos de venta ambulante, entre los que no faltarán los productos artesanales. Los alicientes para los visitantes se completarán con una oferta gastronómica de calidad a cargo del prestigioso sector de la hostelería y la restauración de la localidad.
El programa se abre este viernes por la noche con una verbena amenizada por El Combo Dominicano y la mega discoteca móvil CDC, que volverá a actuar en la verbena del sábado, en este caso compartiendo protagonismo con la orquesta Cinema.
Las actuaciones se llevarán a cabo en el entorno de la lonja y la fábrica de hielo, en una superficie bajo carpa de 600 metros cuadrados. En el lugar también funcionará el “chiringuito-bar”, que el Concello cede a la comisión de fiestas para su explotación.
Durante toda la jornada del sábado la calle principal acogerá una feria con puestos de artesanías y productos típicos, pero también habrá animación musical a cargo de una disco móvil, una sesión vermú de 13.30 a 14.30 horas y actividades lúdicas para los niños.
En los accesos a la localidad hay habilitadas fincas para aparcamiento de vehículos con servicio de iluminación. Del dispositivo de seguridad se encargarán efectivos de Policía Local y Protección Civil de varios ayuntamientos, a la vez que se contará con los servicios de una ambulancia.
El edil Alfredo Cañizo asegura que la cita festiva de este fin de semana llevará a Malpica a miles de visitantes y ayudará a que la localidad empiece a recuperar el “tirón” que siempre tuv