
Los usuarios y amigos de las motocicletas es en la época estival cuando sacan a relucir sus máquinas, y ayer un nutrido grupo de bergantiñáns se sumaron a la Carrera de Motos Clásicas de La Bañeza, en León.
La salida se notó desde distintos puntos de la comarca, por el rugido de motores desde las 7 de la mañana, en Carballo, y otros grupos de A Laracha, pasadas las 8 horas.
Se trata de una participación en la 61 Carrera de Motos Clásicas en el único circuíto urbano que existe por ahora en España, y que en los ultimos años no se celebró, por cuestiones sanitarias. A esta se sumaban motocicletas de variadas características y cilindradas, pero siempre vehículos de tres o más décadas y entre las curiosidades participaron dos motoristas con sendos vehículoss Vespa, en este caso, pilotados por Fernando y su hijo Hugo.
El desplazamiento a esta área leonesa, quel es separan unos 350 kilómetros, en velocidades correctas dura poco más de 3 horas, pero en el caso de las Vespas, de pequeña cilindrada, no pueden superar los 70-80 kilómetros por hora, aparte de hacer alguna parada técnica de enfriamiento del motor. Así, armonizarán la marcha para no dejar colgados a los vespino. También se sumaron motoristas de Culleredo, Arteixo y A Coruña para la prueba de mañana.