Las trabajadoras de la residencia DomusVi de Carballo llevan a cabo un calendario de movilizaciones en el marco de la huelga indefinida convocada por la CIG, CCOO y UGT en demanda de un convenio colectivo digno para el personal de las residencias privadas de Galicia. Ante lo que entienden como servicios mínimos abusivos decretados por la Xunta, las trabajadoras acordaron concentrarse todos los lunes delante de su centro de trabajo de la rúa Mirtos.
El personal ya realizó protestas el viernes día 18 y este lunes y para el próximo viernes tienen convocada una nueva concentración ante las puertas de la residencia, de 14:30 a 15:00 horas. El lunes día 28 de marzo llevarán a cabo una manifestación que saldrá de la residencia a las 14:30 horas y recorrerá las calles de Carballo hasta finalizar en la Praza do Concello.
El personal de las residencias privadas, mayoritariamente mujeres, lleva dos años sin convenio colectivo y sin el incremento laboral pactado, que se tendría que corresponder con el IPC y alcanzar, por tanto, el 6,5%. Con el agravante, añaden los sindicatos, de que las empresas sí empezaron a aplicar esa subida, que es de unos 80 euros al mes, a cada persona usuaria y que también la Xunta incrementó en ese porcentaje la cantidad asignada a estos centros