
El Punto de Intervención para Mujeres con Diversidad Funcional del Rural (PIMD Rural), servicio promovido por la asociación Íntegro, clausura este mes la edición correspondiente al período 2021/2022 con un balance más que positivo y un notable incremento de usuarias en relación a años anteriores.
Desde el pasado 1 de octubre, fueron atendidas 62 mujeres, la mayoría de ellas con discapacidad y residentes en ayuntamientos rurales de la Costa da Morte.
A lo largo del presente ejercicio se realizaron numerosas actuaciones encaminadas a orientar e informar a las usuarias sobre recursos singularizados, de atención y asesoramiento personal y social, así como de apoyo directo en las relaciones con otras entidades, organismos y servicios para facilitar la integración social de las usuarias del programa.
De hecho, uno de los recursos más demandados en los últimos meses fue el acompañamiento a centros sanitarios y a otras administraciones públicas o a en entidades bancarias para la realización de trámites básicos.