
La junta gestora de la plataforma contra los precios de la energía eléctrica nombrada recientemente en A Laracha prepara los detalles de nuevas reuniones para conectar con los afectados y ha convocado dos asambleas para las 11.30 y 12 horas de este domingo en la Casa da Cultura, doble convocatoria que responde a la necesidad de respetar los aforos máximos permitidos.
A lo largo de esta semana la gestora y sus asesores esperan ultimar, en sucesivas reuniones, el documento en el que se recogerán sus objetivos y las iniciativas a llevar a cabo para tratar de conseguirlos. La idea es elaborar un documento base, claro y conciso para clarificar las cosas a los consumidores locales y facilitar su adhesión a la platafoma.
La presidente de la junta, María Lourdes Fernández anunció además su intención de extender la campaña de recogida de firmas a varios establecimientos de la localidad para sumar más afectados a la causa.
Mientras tanto, bastantes vecinos siguen acercándose al consistorio y a la oficina de consumo para presentar las preceptivas quejas por unos recibos de la luz que no paran de subir mes tras mes