
El leitmotiv de la nueva propuesta del Concello de Carballo para despedir el verano se basa en “ofrecer una alternativa de ocio vinculando la gastronomía y los productos locales con espacios naturales de gran valor medioambiental y paisajístico y con el deporte del surf”.
Se trata del festival Onda Bocata, un evento en el que participarán nueve establecimientos hosteleros del municipio que ofrecerán una variada propuesta de bocadillos gourmet elaborados con un ingrediente obligatorio: el Pan de Carballo.
La cita será los días 26, 27 y 28 de septiembre, coincidiendo con la celebración de una importante prueba internacional de surf, en el entorno de la Praia de Razo.
Durante las tres jornadas, (viernes de 18.30 a 23.00 horas; sábado de 12.30 a 23.00 horas; y domingo de 12.30 a 17.00 horas), los bares y restaurantes participantes ofrecerán hasta 16 bocadillos diferentes, elaborados con Pan de Carballo, suministrado por panaderías locales, y productos gallegos de calidad.
Las propuestas, que combinarán sabores de mar y de tierra en formato “bocata”, tendrán precios que oscilarán entre los 8 y los 10 euros.
El concejal de Turismo y vicepresidente de la Diputación, Xosé Regueira, anima al público familiar a disfrutar de esta cita gastronómica: “Onda Bocata es una convocatoria de comida gamberra elaborada con productos de primera calidad y de cercanía. Es un evento pensado para disfrutar del paisaje, la gastronomía y la música. Es el broche de oro de la temporada estival”.
El festival contará además con actuaciones en directo de DJ’s durante las tardes.
El alcalde, Evencio Ferrero, destacó que: “Este es un evento gastronómico y deportivo en el que el paisaje también es protagonista.
Razo es el mejor escenario que podría tener este festival, que además contribuirá a desestacionalizar el turismo, algo muy importante para nosotros”.