
El Concello de Ponteceso está siguiendo la hoja de ruta que le aconsejó la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, para mejorar los sistemas de abastecimiento y depuración de agua.
Con una línea de ayudas de Augas de Galicia se instalaron en la potabilizadora del Anllóns unos caudalímetros digitales que controlan las pérdidas de agua y la entrada y salida de la misma en cada momento.
Como segundo paso, el Concello contrató una auditoría del servicio de abastecimiento para estudiar los distintos puntos de captación (captación del Anllóns y manantial de Cuíña, en O Couto), analizar el estado del río, las instalaciones de la potabilizadora, la eficiencia de los bombeos y de los depósitos de distribución.
Además, se elaborará una memoria detallada del sistema de abastecimiento y se hará un balance hídrico y un plan de actuaciones y propuestas para hace un mejor uso del agua.
El presupuesto suma casi 10.000 euros y el 80% será financiado por Augas de Galicia. Más adelante se verá la posibilidad de conseguir Fondos Next Generation para completar la mejora del abastecimiento de agua en Ponteceso.










