
Productos de la Costa da Morte como percebes, fabas y empanadas triunfaron este lunes en la primera jornada de Madrid Fusión, el encuentro profesional de alta gastronomía. Además, los productos de toda las marcas presentes en el stand de la Diputación en este evento formaron parte de las recetas del showcooking que ofrecieron los cocineros coruñeses Iván Domínguez y Moncho Méndez en el restaurante Xeito! 19´20´´, orientado para profesionales de la distribución, prescriptores y prensa especializada.
Los percebes de la Asociación de Profesionales do Percebe da Barca de Muxía y el queso Galmensán de Arzúa fueron cocinados en un risotto de marisco, mientras que la alubias rojas de la Despensa D´Lujo, de Coristanco, formaron parte de un guiso de almejas. El menú también incluyó las empanadas de Costumes Galicia, de Carballo, además de otros productos típicos como navajas y mejillones de Ribeira acompañados de vinos de la tierra.
Este año es la primera vez que la Diputación de A Coruña, a través del área de Turismo, participa con un stand institucional y actividades paralelas en Madrid Fusión, con el fin de mostrar de forma directa toda la potencialidad de la cadena gastronómica, que bajo los parámetros de calidad y sostenibilidad, se agrupan bajo el sello “A provincia que sabe”.