
Gracias a una inversión de 463.791 euros, el Concello de Carballo está a punto de acabar de ejecutar los trabajos de pavimentación en cerca de 30 kilómetros de vías municipales pertenecientes a nueve parroquias. De las obras se encarga la empresa local Vázquez y Reino, que se dedica estos días a acondicionar los viales de Vivente, en Ardaña.
Las actuaciones han entrado en su recta final después de acometer la mejora de las siguientes pistas: Calvelo de Arriba (Sofán), A Fronteira-Calvelo (Sofán), Rúa Neptuno (Razo), Leboreo (Bértoa), As Regueiras (Lema), O Seixo-Pardiñas (Razo y Lema), Cambrelle-Pardiñas (Razo y Lema), Porto Lago (Bértoa), Caxín (Rus), O Espiño-Verdillo (Verdillo), Calvelo-Cornaces (Sofán y Rus), Altiboa-Barbalde (Artes y Rus), Cáparos-San Sadurniño (Rus), Cadavoso (Artes) y Guntián-As Bouzas (Sofán).
Después de Vivente, los trabajos continuarán en la parroquia de Carballo, en concreto en las zonas de O Sisto y A Barreira-Cernide. Al final se mejorarán un total de 29.610 metros de pistas y calles en núcleos rurales de Ardaña, Sofán, Razo, Carballo, Bértoa, Lema, Rus, Artes y Verdillo. Los trabajos consisten en un asfaltado con riego simple, doble o triple