
La Costa da Morte imprime su sello en el Fórum Gatronómic de Barcelona, que se clausura hoy. Los productos de la comarca triunfan estos días en la capital catalana, y los “showcookings” que se realizan son de nuevo uno de los principales atractivos, tal como subraya el vicepresidente de la Diputación y responsable de Turismo, Xosé Regueira, en esta segunda jornada de la feria. “Un ano máis, vemos como os produtos locais, de KM0, moi vinculados ao territorio, representan un dos maiores atractivos gastronómicos”, destaca el diputado.
La jornada comenzó con la degustación de los vermús Green Mixology y Bravú, “elaborados con auga do seu territorio, da Costa da Morte” apunta Regueira, y continuó con una demostración de Silvia Facal, del restaurante Balarés, que cocinó berberechos del Anllóns y xarda de Malpica, y verdina de Coristanco. Regueira afirmó que todas las actividades cuentan con numeroso público profesional “que valora o produto e a maneira de tratalo”, lo que avala la apuesta de la Diputación por promocionar “os sabores e os saberes da provincia da Coruña”.
En esta jornada también hubo una degustación de fabón con nécora a cargo de A Despensa D´Lujo, el sumiller de Choiva Viños, Alberto Varela, impartió una charla sobre vinos y se repitió el ritual de la queimada con Miguel Queiro y Gonzalo Viñas, una de las actividades más llamativas para los asistentes, tal como reconoció Xosé Regueira.










