El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el alcalde de Coristanco, Juan Carlos García, visitaron este miércoles la ganadería Pose, empresa que resultó beneficiaria en los tres últimos tres años de la línea de ayudas destinadas a planes de mejora en explotaciones agrarias, lo que le permitió renovar su motor de ordeño, el tanque de frío y la cubrición de una fosa de purín.
Trenor recordó que en la última convocatoria del año 2020 de la orden destinada a planes de mejora en las explotaciones agrarias, a la creación de empresas por parte de agricultores jóvenes y al desarrollo de pequeñas explotaciones, se concedieron en las comarcas de la Costa da Morte 85 ayudas por un importe que rondó los 4 millones de euros.
Concretamente, para la incorporación de jóvenes a la actividad agraria se concedieron 20 subvenciones por un importe de casi 750.000 euros; para inversiones en explotaciones agrarias, 57 ayudas por un importe de más de 3 millones de euros; y para el desarrollo de pequeñas explotaciones agrarias 8 subvenciones por importe de 120.000 euros.
En la visita el delegado de la Xunta destacó que en este momento está abierta la nueva convocatoria de ayudas para este año con un presupuesto global de 37,5 millones de euros.
Todos los ganaderos interesados tienen d plazo hasta el miércoles de la próxima semana, día 9 de marzo, para presentar las solicitudes.