
En la mañana del miércoles un vehículo impactó contra el cruceiro de Petón da Escobía, en Corme Aldea, ocasionando daños en su base. Desde el Concello de Ponteceso informan de que el conductor implicado tuvo que ser localizado por la Policía Local, al tiempo que anuncian que el propio ente local se asegurará que la cruz de piedra quede perfectamente restaurada.
El Concello tramitará los necesarios permisos ante Patrimonio y se asegurará de que los trabajos de restauración sean acometidos por un experto en la materia, al igual que se hizo hace unos años con el cruceiro de Cores.
Desde la administración local señalan que también se estudiará la posibilidad de colocar unas piedras de cantería a modo de protección del monumento, para evitar que se repitan más casos de este tipo. Los responsables municipales quieren agradecer la sensibilidad mostrada por los vecinos de Corme Aldea para la protección de este elemento catalogado como bien de interés cultural.
Otro de los que se interesaron por lo sucedido fue el portavoz de Apin, José Manuel Pose Verdes, que alertó del accidente a través de las redes sociales e instó a tomar medidas de forma urgente por entender que el cruceiro puede desmoronarse y quebrarse tanto el fuste como el capitel