
La directora del Instituto para la Transición Justa, Laura Martín, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, han supervisado esta mañana en el ayuntamiento de Cerceda los proyectos apoyados por el Instituto, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que ya están en marcha y las localizaciones de los que iniciarán su actividad próximamente. El total de la inversión estatal en estos proyectos supera los 1,7 millones de euros.
Acompañadas por el alcalde de Cerceda, Juan Manuel Rodríguez, han visitado el Edificio Municipal de Xesteda financiado con 77.798 euros (el 71% de la inversión prevista) a través de la línea de ayudas para entidades locales afectadas por el cierre de centrales termoeléctricas de carbón. Este proyecto generará tres nuevos empleos.
También han visitado el parque acuático que se beneficiará, según la resolución provisional de ayudas a infraestructuras del Plan de Recuperación, de una ayuda de 1,2 millones para mejorar su eficiencia energética con instalaciones de energías renovables que le permitirán aumentar los días de apertura anuales. Además, el municipio mejorará su oferta turística gracias a la ayuda de casi medio millón de euros para la regeneración del paseo fluvial del río Cabancos, su integración con el entorno y su conexión con el parque acuático y el jardín botánico.