
Un total de 527 personas participaron este verano en las actividades del programa medioambiental “Eu quero Razo-Baldaio”, organizado por la concejalía de Medio Ambiente en colaboración con entidades como Senda Nova, Adega, el Grupo Naturalista Hábitat, la Asociación Astronómica IO, la Coordinadora para o estudo dos mamíferos mariños (Cemma), Balonmán Xiria, Ecovidrio y Gadis.
En la mayor parte de las iniciativas fue necesario ampliar el límite de participantes, pese a lo cual algunas quedaron escasas. Un año más triunfaron las actividades nocturnas, la ruta hasta la Eira das Meigas o la noche astronómica. A estas propuestas, que ya se llevaron a cabo en anteriores ediciones, se sumó en esta ocasión la ruta a pie de Carballo a Razo por las sendas del proyecto Cicl-Ando Carballo, que reunió a 116 personas. También fue notoria la participación en la Festa da Praia, a pesar de que el clima no acompañó. El Concello pretende potenciar esta iniciativa e incluso extenderla a otros puntos del litoral.
Además de las 14 actividades grupales incluida en el programa, este año se contó con el artesano Fabián Lage, que llevó a cabo la restauración de las esculturas da Píllara de Razo, el delfín de Pedra do Sal y la nebria de las playas de Castrillón, todas ellas elaboradas en los últimos años reciclando distintos materiales. Además, Yosi Fervenza talló en Razo con su motosierra una escultural de madera de Carlos O Xestal, escultura de madeira de Carlos O Xestal, enmarcada en el año de homenaje a su figura.