
Los bomberos de Carballo fueron requeridos ayer por el incendio en una vivienda en la calle Desiderio Varela. Los bomberos acudieron alertados por un particular que indicaba la presencia de fuego en una vivienda pero no sabía su procedencia.
Una vez en la zona, comprobaron que las dos personas que se encontraban en el interior ya estaban fuera del domicilio. Cuando accedieron a la vivienda, comprobaron que no había fuego y apenas quedaba humo ya que los residentes abrieron las ventanas pero todo estaba ennegrecido por el humo.
El origen del fuego estaba en la cocina, concretamente en una máquina de café que quedó sobre una placa de vitrocerámica encendida. Los bomberos de Carballo no tuvieron que usar nada para extinguir el fuego, ya que todos los agentes combustibles de la cafetera desaparecieron y solo quedaban los metales.
El fuego no llegó a propagarse al resto de los enseres de la cocina ni de la vivienda, pero el humo afectó a toda la vivienda, excepto al dormitorio donde estaban durmiendo los residentes, con la puerta cerrada.
Los bomberos recomiendan a los vecinos colocar detectores de humo en las viviendas, para que en caso de incendio salte la alarma y alerte a los usuarios, sobre todo cuando están durmiendo.