
La Xunta de Goberno Local de Carballo adjudicó este lunes varias obras por más de 750.000 euros. Una de las actuaciones es la ejecución de la rotonda prevista en la AC-552, en la zona de A Revolta, que dará acceso al parque comercial que se construye en la zona. La actuación cuenta con los informes favorables del Servizo Provincial da Axencia Galega de Infraestruturas y de Augas de Galicia. La glorieta será construida por Excavaciones y Obras Candal por 197.218,86 euros.
Otra de las obras adjudicadas es la sustitución de la cubierta y otras mejoras en el pabellón polideportivo del CEIP Gándara-Sofán, que ejecutará la empresa Vázquez y Reino por un importe de 208.579,69 euros.
Vázquez y Reino también se hará cargo de la adecuación de los parques infantiles de O Chorís y la Praza do Hospital, por 106.003,78 euros.
Otra actuación adjudicada es la reurbanización de la calle Chile, a cargo de Gestal y López por un importe de 77.106,49 euros. También se adjudicaron mejoras de abastecimiento en veinte calles urbanas por 169.192,22 euros con cargo al POS+Adicional 2/2021, así como la mejora de las presiones de la red, la cloración y la garantía de suministro. Se hará cargo de los trabajos Gestagua. Las calles en las que se actuará son: Antón Fraguas, Muíño, Río Miño, Avenida da Milagrosa, Río Anllóns, Enxeñeiro Barreira, Anduriña, Gran Vía, Lousa y Titanio (polígono de Bértoa), Vázquez de Parga, Muíño, Mendel, Camiño do Bosque, Pan, Gardenias, Doutor Severo Ochoa, Tarragona, Dalias y Nacente.