
El centro social de Lema acogió este sábado la celebración del primer foro Razo Baldaio, que cierra la séptima edición del programa ‘Eu quero Razo-Baldaio’, reflexionando sobre la compatibilidad de usos en las playas.
Temas como el mantenimiento de la flora y la fauna, la lucha contra las especies invasoras, el plan de conservación de la píllara das dunas, el marisqueo, el disfrute del arenal, la planificación urbanística o la colaboración entre instituciones y entidades centraron una mañana de exposiciones, debate y networking.
Así, la concejala de Medio Ambiente del Concello de O Grove, Ángeles Domínguez, expuso su experiencia sobre la eliminación de maquinaria para apostar por la limpieza manual de las playas.
María Vidal, investigadora de la USC y gran experta en la píllara das dunas y otras especies que habitan en estos arenales, y de Luis Amor, agente medioambiental de la Xunta hablaron sobre las medidas para garantizar la conservación de la especie.
La jornada del primer foro Razo Baldaio la cerró el concejal de Medio Ambiente carballés Miguel Vales, que habló sobre la política medioambiental del Concello que se están implementando en el litoral.