
semana en el epicentro de la medicina, al darse cita profesionales de diferentes ámbitos. El Pazo da Cultura acoge el sábado el II Encontro Médico de Bergantiños, organizado por los doctores Alejandro Ávila y Juan Carlos Díaz del Valle, con la colaboración del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de A Coruña y el Concello de Carballo.
El objetivo de la jornada, que se recupera tras la pandemia, es dar visibilidad al ejercicio de la medicina en la comarca y servir como punto de encuentro entre médicos que comparten raíces e intereses comunes, tal como indican los organizadores.
El programa comenzará a las 10.30 horas, con la inauguración del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. También estarán en la apertura el alcalde, Evencio Ferrero; el presidente del Colegio provincial de Médicos, Luciano Vidal; la jefa territorial de Sanidade en A Coruña, Cristina Pérez; y los organizadores Alejandro Ávila y Juan Carlos Díaz del Valle.
A continuación, a las 11.00 horas, habrá una mesa redonda con el título “Medicina e algo máis que medicina”, en la que participarán el médico de familia José González la neurorradióloga Sonia Mosteiro, el médico odontólogo Héctor Lema y el periodista Manuel Rey.










