
El Conservatorio Profesional de Música (CMUS) del Concello de Carballo también comenzó el curso el pasado lunes, con el habitual acto de presentación, aunque las clases empezarán el próximo 15 de septiembre. Este curso son un total de 166 alumnos, que proceden de diferentes lugares de la comarca, desde los municipios de Arteixo hasta el de Fisterra. El CMUS de Carballo es el único centro de estas características que existe en toda la zona.
La concejala de Educación, Mar Eirís, participó en la presentación del curso en el Pazo da Cultura. El equipo directivo, que acaba de reforzarse con la incorporación de Antonio García Castro como subdirector, informó a las familias sobre los asuntos más relevantes del funcionamiento del centro.
Al frente del Conservatorio continúan Javier Bardanca Castro, como director; Daniel Novo Pena, secretario, e Isaura Rey Castro, jefa de estudios, que además forman parte del claustro, integrado por 15 profesores. Javier Bardanca anunció que este año habrá una incorporación más, puesto que se dividen las clases de viola y violín.
Primeros conciertos
En cuanto al alumnado, de las 166 matrículas, 72 corresponden al grado elemental y 66 al profesional. Las 28 restantes son de los niños que van a tener su primer contacto con la música en los grupos de iniciación, dirigidos a escolares de 6 a 7 años, ya que las enseñanzas regladas no comienzan hasta los 8 años.
El equipo directivo también avanzó las primeras citas que van a tener los jovenes músicos con el público. Este curso debutarán con la Banda Municipal en Calo. En Carballo la primera actuación será el concierto de profesores que se celebra por la festividad de Santa Icía, que es el 19 de noviembre. El resto de las actuaciones del alumnado se irá dando a conocer en los próximos meses