
Un hombre resultó afectado por inhalación de humo al intentar extinguir un incendio en la terraza de una vivienda en el lugar de Queo de Abaixo, en la parroquia carballesa de Bértoa. La voz de alarma saltaba pasadas las 14.30 horas de este jueves en el número 86 de Queo de Abaixo.
Al lugar acudieron los bomberos del parque comarcal, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, sanitarios del centro médico y una ambulancia SVB. Según informaron los bomberos, a su llegada el incendio estaba afectando a la cubierta y a la estructura de una terraza situada en la parte trasera de la vivienda, en el primer piso. Varios vecinos intentaban extinguir las llamas con extintores y agua. El único habitante de la vivienda, un hombre de mediana edad, se encontraba afectado por inhalación de humo cuando intentaba apagar el fuego, siendo atendido en el lugar y trasladado en ambulancia al Chuac.
El fuego también afectó a tres sofás que había cerca de una lareira además de a la cubierta plástica de la terraza y su estructura. El interior de la casa no se vio afectado, aunque sí llegó a entrar humo, por lo que, tras extinguir las llamas –en lo que emplearon 300 litros de agua–, los bomberos procedieron a ventilar de forma natural todas las estancias del primer piso, concluyendo su labor a las 15.39 horas.