
Después de seis meses de prácticas, el alumnado de cocina del obradoiro Fórum Dual sirvió este jueves su último menú en la plaza de abastos de Carballo. Croquetas de choupa en tinta, mini hamburguesas y tiramisú, con una acogida excepcional. Cientos de personas pasaron por las instalaciones y se sirvieron más de un millar de pinchos.
Además de poner en valor la formación que recibieron los alumnos, estas degustaciones semanales sirvieron para promocionar los productos de proximidad y de gran calidad que pueden encontrarse en el mercado municipal. A largo de seis meses el alumnado de Chisco Ramos ha sorprendido al público con elaboraciones de todo tipo, desde taco de ternera, croquetas de garbanzo con “con mollo tártaro”, espetada de tomate y mozzarella al pesto, mini hamburguesas de pollo, bonito confitado con espuma de zanahorias, dumpling de faceiras y repollo, tosta de cacheira, espetada de salmón con ajo blanco o salpicón, entre otros. También tuvieron la ocasión de servir diferentes dulces como mousse de yogur y manga o tiramisú.
Además de las degustaciones, los alumnos quisieron agradecer la colaboración de los placeros con un completo menú que tuvo como plato principal una gran paella. El concejal de Feiras y Mercados, Ramón Varela, acompañó a los comensales.