
El Festival Internacional Outono de Teatro de Carballo cerrará su segundo fin de semana con el FIOT en Ruta, cuya primera escala será el centro social de Verdillo. Los vecinos de esta parroquia carballesa disfrutarán este domingo a partir de las 19 horas de “Facer Memoria”, de Berrobambán, en la que la narradora y Xograresa de Otoño Paula Carballeira recupera recuerdos de Carballo. Se trata de una experiencia participativa que se compone de tres espectáculos-encuentros que Carballeira tuvo esta semana con personas de distintas parroquias del municipio, y en el que se desaparecen los límites entre el escenario y el patio de butacas, dándoles voz a los recuerdos del público.
En la función final de este domingo Berrobambán compartirá las conversaciones mantenidas a lo largo de estos días y su particular reconstrucción de la historia local y recuerdos de los lugares que visitaron. La próxima cita del FIOT también será en las parroquias. Aprovechando la festividad de 12 de octubre, el Outono de Teatro programa en el centro Social de Ardaña (19 horas) la función de “Esas cosas maravillosas”, de Empatía teatro, una divertida y conmovedora comedia sobre la depresión, el suicidio y todo lo que una persona está la dispuesta a hacer por las personas que quiere.
Tras su visita a estas dos parroquias, el festival volverá al Pazo da Cultura con el programa de sala y el Ciclo OTNI, al mercado con la Rúa dos Contos y a la Praza do Concello con el Teatro na Rúa. El viernes habrá un nuevo estreno dentro del OTNI, el de “Conferencia espectacular” de David Espinosa (salón de actos del Pazo da Cultura a las 21 horas). Ese mismo día, pero en la Praza do Concello (19.30 horas), Fran Boza hará disfrutar al público con sus “Malabarabilidades”.
El programa de sala incluye también dos estrenos en Galicia. Se trata de dos de los platos fuertes de la edición: “Buho”, de Tiziana (sábado a las 20.30 horas) y “70 años: Leo Bassi” del irreverente clown mundialmente reconocido Leo Bassi que vuelve al FIOT el domingo (20.30 horas). Además, dentro del programa de la Rúa dos Contos, Pablo Meixe y Adrián do Regenco llegarán al mercado municipal (23 horas) con sus monólogos “Quen aguanta isto?” y “Así son”. También comienza Micro-Escenas.










