La Xunta inicia la renovación del firme en la AG-55 con cortes nocturnos en Sabón y Paiosaco

La Xunta pondrá en marcha este domingo por la noche los trabajos de renovación del firme en la autopista AG-55, que conecta A Coruña con Carballo. La actuación, con una inversión cercana a los 90.000 euros, busca mejorar la calidad y la durabilidad del pavimento, además de reforzar la seguridad vial. Los trabajos se desarrollarán en dos fases. La primera comenzará en horario nocturno durante las noches del 14, 15 y 16 de septiembre. En esas fechas será necesario cortar de manera secuencial los ramales de los enlaces de Sabón y Paiosaco para permitir la correcta ejecución de la obra y minimizar las afectaciones al tráfico.
La segunda fase se llevará a cabo a partir del jueves 18 y se prolongará durante tres jornadas en horario diurno. En este caso, las tareas se centrarán en la reparación localizada de firmes a lo largo del tronco principal de la autopista, con la consiguiente afectación a uno de los carriles, que estará debidamente señalizado para garantizar la seguridad de los conductores.
Las obras del gobierno autonómico permitirán extender una nueva capa de rodadura en una superficie de 6.292 metros cuadrados del tronco principal y 3.467 metros cuadrados en los ramales.