
Las demandas para abrir el centro de día de Corcubión llegaron hasta la Valedora do Pobo de la mano del BNG. Este miércoles el diputado nacionalista Óscar Insua se reunió con la Valedora María Dolores Fernández Galiño, para abordar la situación del centro de día de corcubionés, cerrado a pesar de la elevada demanda existente en la comarca. El encuentro tuvo como objetivo exponer la negativa reiterada de la Xunta a asumir la apertura y gestión de este servicio, una situación que ha provocado movilizaciones del Concello y de los vecinos para reclamar su puesta en funcionamiento.
Insua explicó que la Valedora mostró una buena disposición a colaborar para encontrar una solución. “Démoslle traslado da importancia de que Corcubión e a comarca teñan un centro de día público, dado que na Costa da Morte non existe nin unha soa praza dispoñible deste servizo”, manifestó el parlamentario nacionalista al término de la reunión.
El BNG recordó que el pasado 4 de agosto el alcalde de Corcubión, Xabier Domínguez, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Pilar Tubío, y el propio Insua, entregó más de 1.300 firmas en el Parlamento gallego para exigir que la Xunta asuma sus competencias y proceda a la apertura del centro. Además, la diputada del BNG en Bruselas, Ana Miranda, se comprometió a llevar el asunto al Parlamento Europeo tras su visita a Corcubión el 23 de agosto.
Desde la formación nacionalista señalan también que el regidor local continúa a la espera de que la conselleira de Política Social, Fabiola García, responda a las múltiples solicitudes de reunión remitidas para tratar este asunto.