
La delegada de la Xunta, Belén do Campo, acompañada del alcalde de Coristanco, Juan Carlos García, supervisó este miércoles la renovación del alumbrado público en cuatro calles del municipio: Avenida de Fisterra, rúas Calvario, Charrúa y Muíño. La actuación se llevó a cabo a través de la línea no competitiva del marco del Fondo de Compensación Ambiental por más de 52.000 euros.
Do Campo explicó que la intervención consistió en la renovación de las instalaciones y ampliación de sectores de vías iluminadas por luminarias LED de una eficiencia y prestaciones más elevadas que las actuales. Además, se llevó a cabo un mejor ajuste del horario de encendido y regulación de funcionamiento en horario de madrugada.
Se colocaron un total de 57 nuevas luminarias LED, dos nuevos centros de mando en sustitución de los actuales, que se encontraban deteriorados, y se renovaron otros elementos del alumbrado, como tramos de conductor y brazos de sujeción.
La delegada de la Xunta puso en valor que con estas actuaciones no solo se ha mejorado el servicio, sino que se reduce el consumo energético un 66%, lo que implica unos 3.000 euros menos al año en el coste del gasto energético.