
El Calvo Artai disputa este domingo su último partido de la liga regular de la Segunda División gallega, recibiendo al Básquet Coruña en el pabellón Vila de Noia (12.00 horas).
El encuentro será especial por varios motivos. El primero es que, si gana, el Artai finalizaría invicto esta fase de la competición tras dieciséis jornadas disputadas, todo un hito histórico para el club. A ello hay que añadir que el Artai es el mejor equipo en la faceta ofensiva de la competición (1.051 puntos, más de 70 por partido) y el mejor también en la faceta ofensiva (783 puntos recibidos, algo más de 52 por partido).
Al frente de esta temporada, hasta el momento impecable, está Roi Vega, quien por primera vez es entrenador de un equipo sénior y que está demostrando que tantos años de trabajo en la base tienen su recompensa en estos números. Y eso que hubo profundos cambios en el equipo respecto al que dirigía la temporada pasada el compostelano Basilio Pampín (abandonaron el equipo Luis, Javi Argüelles, Alesandro y Bruno y se incorporaron Javi Souto, Manu Pereira, Jorge Guillamet y Xabi González). Otro detalle a destacar es que la plantilla está compuesta íntegramente por jugadores de Carballo y ya han debutado varios júnior, casos de Borja Rey y Antón González.
Conforman la plantilla: los bases Manu Rey, Fran Cristóbal, Jorge Guillamet y Fer Mariño; los escoltas Manu Pereira, Manu Argüelles y Xabier González Aleros: Iago Caamaño y Javi Souto; y los pívots Tato y Sergio. Tras la fase regular tocará jugar la fase de ascenso ante el grupo sur.