
El Calvo Xiria no pudo empezar con buen pie el maratón de tres partidos que le espera en siete días. Los carballeses sucumbieron por 31-34 ante un Balonmano Ribeiro que se aprovechó de la fragilidad defensiva y del nerviosismo que acusó el cuadro carballés en momentos determinantes del partido.
Tras una primera mitad que acabó con ventaja mínima para los visitantes (15-16), al inicio de la segunda siguió la igualdad y las alternativas, sin que ninguno de los equipos lograse abrir brecha.
Mediado la segunda parte llegó la lesión de Fran Rey, que se resintió de sus problemas de rodilla y tuvo que abandonar la pista, sumándose así a otras bajas importantes en el plano defensivo que ya arrastraba el equipo, casos de Gabriel Castiñeira y Álex Gómez.
En el minuto 50 llegó el momento clave del encuentro, ya que gracias a su mejoría en defensa el Xiria se puso 26-24 arriba y, tras varios robos de balones, dispuso de tres o cuatro ataques para sentenciar, pero el nerviosismo y la precipitación jugaron en su contra.
Se entró así en los minutos decisivos en un toma y daca en el que los dos equipos tuvieron opciones de llevarse el choque, aunque finalmente los puntos en juego acabaron en el casillero del Balonmano Ribeiro.